Hoponopono: la técnica que usa Nicole Neuman para “sanar” su divorcio

“Decirle ‘TE AMO’ (puede ser mentalmente o en voz baja), a esa enfermedad, a esa persona, a esa circunstancia dolorosa, es la mejor forma de transformarla. Porque el amor, es lo único que sana. Lo siento, por favor perdóname por aquello que hay en mí, que ha creado ésto. Gracias, TE AMO. Bendecido domingo”. Esto escribió en una de sus cuentas en redes sociales la modelo Nicole Neuman luego de conocerse su separación del futbolista Fabián Cubero. La afirmación sorprendió. Muchos se preguntaron si Nicole había virado al budismo o a alguna práctica religiosa desconocida.

Mirá el Video de la entrevista

Los entendidos, rápidamente reconocieron en ese texto los “mantras”, afirmaciones repetidas, de una tradicional técnica de sanación nacida en Hawai hace siglos y siglos. Morrnah Nalamaku Simeona la compiló a principios del siglo pasado y hoy se ha difundido en el mundo entero como Hoponopono.

Silvia Freire, una conocida motivadora personal, introdujo las primeras nociones de Hoponopono en la Argentina hace más de 10 años. En una charla con Infobae TV asegura que esta práctica milenaria “sanna, cura, porque ayuda a reconoce gracias al otro algo que había antes en mí”. “Las palabras que ser repiten”, cuenta la experta, “son: Gracias, lo siento, te amo. Eso te pone en eje.

¿Cómo sobreponerse a un dolor por una pérdida? ¿Cómo afrontar la agresión de otro? En esta entrevista, Silvia Freire, autora de libros como ·Cartas del perdón”, “Reprogramando” o “minuto a minuto” lo cuenta en esta nota.