22-09-2020 – Alejandra Gómez, docente y secretaria de Acción Social de UTE habló en Novaresio910 “No están dadas las condiciones para volver a clases presenciales en la Ciudad, hay un decreto del Presidente que dice que hasta que no bajen los contagios no se pueden abrir las escuelas. En las provincias que abrieron cerraron por los contagios y nosotros queremos proteger la salud de los docentes y las familias”.
Otro de los terrenos de la discusión entra Nación y Ciudad de Buenos Aires se da en el ámbito educativo. Mientras uno solicita 6500 computadoras para que los alumnos no queden exiliados del sistema, desde el ministerio de educación que encabeza Nicolás Trotta se están llevando adelante las reuniones correspondientes para que aquellos alumnos que hoy están excluidos, tengan una solución que les permita retomar las clases. Alejandra Gómez, integrante de la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), señaló que todavía no están dadas las condiciones en la ciudad. Hay un decreto del presidente de la Nación que dice
claramente que hasta no bajen los contagios no se deben abrir las escuelas. Mientras el conflicto avanza en medio de negociaciones ministeriales, la docente calificó que la vuelta a clases será debatida en un plenario con todos los delegados de dicho gremio.
escuchá la entrevista