Luis Novaresio

Baby Etchecopar y su carta al presidente

Ya te conté que me siento amigo de Baby. Es raro. Nos vemos poco, nos hemos tratado con la frecuencia que te da ser compañero de trabajo. Pero lo siento mi amigo. La amistad es algo mucho más rico y diverso que la arbitrariedad de un sustantivo estanco.
Ni bien me vine Buenos Aires, instalado en ese monstruo exitoso que eran Radio 10 y C5N de Daniel Hadad, me buscó un día en los pasillos de la emisora y me dijo: “¿tenés donde vivir? ¿Alquilas y necesitás una garantía?” y se fue. Lo vi saludar a la gente de portería y limpieza con afecto y en la calle, darle unos mangos a una señora que lo esperaba desesperada.
Ese es el “tono” diario que yo conozco de Baby Etchecopar. El de un tipo de buena leche. El que me hace reír mucho. Buena gente.
¿Lo que dice? Muchas pero muchas veces no me gusta. ¿Y? Mis afectos están basados en la solidez humana. No en las disidencias de opiniones.
Hoy él me mandó la carta que le envío al presidente. Quise compartirla con vos
Señor Presidente, tal vez de esta forma, alguno que lo lea le haga llegar mi preocupación, que es la de mucha gente que me sigue y me escribe permanentemente.
Sucede que sentimos estar tan lejos de la democracia que para algunos de nosotros, periodistas y gente del pueblo, ya se transforma en persecutorio.
Estamos de acuerdo con la cuarentena, usted lo comprobó, ¿por qué los medios que le responden tildan al que se queja de “ANTICUARENTENA”? ¿Por qué se usa a la mujer y sus derechos para silenciar periodistas como es en mi caso? cuando usted y yo sabemos que la corrupcion no tiene sexo.
Es triste Sr. Presidente que se defiendan los ilícitos corporativamente. Le explico, algunos sindicatos, diputades K y algunas secretarias armadas para vigilar la opinión y la palabra, con un autoritarismo bochornoso, creyéndose dueños del pensamiento único, atacan con una agresividad típica de hienas hambrientas a aquellos que nos expresamos en forma diferente y dudo si lo que no les gusta son las formas o el descubrimiento de una realidad que tratan de ocultar con la censura. Le juro Presidente que después de escuchar a Donda, Lewin, Bonafini, D’elia, y muchos otros me extraña que usted hable de los odiadores seriales y que encima los denuncie por el decir en tribunales, enmascarando cómo violencia de género a los causantes de un país saqueado, que como antes le explique, los saqueadores no tienen género.
Cómo permite Sr Presidente que después de un discurso de unidad, su batallón de perseguidores del que no es ni alcahuete, ni genuflexo, ni subvencionado por las importantes pautas oficiales en blanco y negro, salgan a cazarnos a los independientes transformándonos en victimarios de sus horrorosas practicas.
Sr Presidente los periodistas independientes corremos riesgo de libertad y al juzgar por cosas que suceden me atrevo a pensar que la integridad moral y física de quienes lo criticamos esta en riesgo. Por eso y no confiando en la injusticia creo que Wazzorra, Lewin, Donda, y cantidad de gente más que construyen sus batallones de odiadores seriales nos quieren silenciar, desaparecer, como ya lo expresaron. Tal vez usted esté muy preocupado por el coronavirus y muy triste extrañando a Chávez, Maduro , Correa, Lula, Evo, pero sinceramentea a mí solo me interesa la libertad porque sin libertad de expresión no hay estado, no hay patria, no hay justicia y todo se transforma en una dictadura encubierta irrespirable que nos deprime, que nos oprime el pecho, y nos puede llevar a una depresión irrecuperable, igual que el virus que usted combate.
Sr. Presidente con todo respeto su gente o la de Cristina por mi ideología me están persiguiendo, lo mismo que a muchos compañeros. Van más rápido las denuncias hacia mí que los juicios a Cristina, a independiente 1 y 2, a los Moyanos, y a todos aquellos que hacen del poder un negocio propio y a los ciudadanos la vida imposible. Usted disculpe Sr. Presidente mi atrevimiento pero estos meses de gobierno sin ningún adelanto en nada solo veo la persecución a la libertad de prensa, tal vez esta carta alguien se la cuente y le explique que lo de los odiadores seriales se lo mandaron a decir los odiadores seriales que usted tiene dentro de su gobierno en esa asociación extraña de algunos políticos y otros que son oportunistas, fascistas y lo peor de cada casa.
Sr Presidente, con todo respeto cuando a usted le hagan lo mismo que a nosotros cuente con el periodismo independiente que por vocación democrática daremos todo para defenderlo sin necesidad que nos perdone ninguna causa.
-Baby Etchecopar

Add comment