La agrupación kirchnerista La Cámpora organizó una jornada de trabajo y pintura en Quilmes en la que sumaron a niños. Todo ocurrió en plena pandemia de coronavirus y mientras el Gobierno mantiene cerradas las escuelas para evitar los contagios entre los chicos, por lo cual no tardaron en llegar las críticas en redes sociales.
La actividad fue difundida por la propia agrupación en Instagram y Facebook, donde mostraron las fotos de la pintada en la plaza ubicada en las calles Nº 814 y 890 del barrio La Matera, en Quilmes Oeste.
“Contamos con ayudantes de lujo, lxs niñxs de alrededores, que con mucha paciencia y ganas colaboraron con nosotrxs”, indicaron desde La Cámpora, la agrupación que tiene entre sus líderes a la propia intendenta del municipio, Mayra Mendoza.
Las publicaciones estuvieron acompañadas por fotos en las que se ve a niños pequeños ayudando a pintar con sus pinceles los bancos y las mesas de la plaza. La mayoría, sin barbijo ni ningún otro tipo de protección.
A fines de septiembre, Mayra Mendoza se refirió al regreso de los alumnos a las clases presenciales y consideró que “hasta que esté la vacuna” contra el Covid-19 no se puede pensar en ese escenario.
Advirtió que de esa manera se evita la exposición “a un virus que es muy contagioso y peligroso”. Ella dio positivo en julio y luego de un período de aislamiento se recuperó del coronavirus.
La Cámpora sumó a chicos para pintar una plaza en Quilmes. Muchos no usaron barbijos. Foto Instagram.
La Cámpora sumó a chicos para pintar una plaza en Quilmes. Muchos no usaron barbijos. Foto Instagram.
“Hoy la vuelta a clases no es una preocupación”, había expresado, fijando postura sobre el debate que genera el regreso a las aulas en medio de la pandemia.
La actividad de La Cámpora con niños en la plaza de Quilmes mientras los colegios permanecen cerrados generó numerosas críticas en las redes.