Javier Figueroa, Embajador argentino en Reino Unido en diáologo con Novaresio #910 explicó
“Esta segunda ola en Reino Unido se venía preanunciando desde finales de septiembre. La segunda cuarentena se levantó para que la gente pudiera disfrutar las navidades y las fiestas y darle un respiro al sector comercial. Pero eso colapsó. Hace una semana que tenemos 60 mil casos diarios.”
Figuea destacó: “Esta cuarentena es más severa que la anterior. Ahora los negocios están cerrados al igual que los colegios. Se insta a la gente que se quede en la casa, excepto que sean trabajadores esenciales. No se pueden hacer encuentros familiares en las casas. ”
“A 10 dias de comenzar la vacunación se alcanzó a 800 mil personas sobre 70 millones. Tanto la produccion como la logística son grandes desafios. Se está vacunando en hospitales y centros de salud, y eso es muy complejo porque se deben evitar contagios”
Sobre la reacción de los británicos sobre las medidas restrictivas afirmó “Lo que termina disciplinando es el miedo. La cuarentena anterior fue resistida pero al ver 60 mil contagios diarios, y se habla de 100 mil muertos a fin de mes, esos números impactan a cualquiera. Estar acá es tener la máquina del tiempo, se puede ver lo que puede ocurrir. No hay conciencia en Argentina de lo que puede suceder.”
Escuchá la entrevista: