Luis Novaresio

Muchas gracias Crónica por esta linda nota

En la edición de hoy del diario Crónica publican una entrevista que me hicieron. Muchas gracias! La disfruté. Comparto un extracto.

Luis Esteban Novaresio, tal como deja constancia su documento de identidad, experimenta a los 56 años una de las etapas laborales y existenciales más fuertes en intensidad creativa y proyectos. El periodista y abogado nacido en la ciudad de Rosario, con varias distinciones en su haber, premio Martín Fierro incluido, transita dos caminos actualmente en su profesión.

Por un lado, con su labor en “Novaresio 910”, en la mañana de La Red y en las noches de América, con “Animales sueltos”, un ciclo al que el animador le puso estilo propio. En lo que hace a su mundo sentimental, su relación de pareja con el empresario inmobiliario Braulio Bauab navega por mares bellos de convivencia y con perspectivas generosas que incluyen casamiento. En charla con DiarioShow.com, el popular hombre de medios charló a agenda abierta y no dejó tema por abordar.

-Un poeta afirmó que la patria es la infancia de cada persona. ¿Cómo es tu caso?

-Estoy convencido que la infancia es la patria de cada uno. No tengo dudas que la patria ha sido un lugar de felicidad, un lugar de clase media en la ciudad de Rosario, en un barrio no muy lejano del centro tampoco, en un departamento con pasillo que miraba hacia la pileta de un club de barrio, El Tala, y allí, entiendo, que se forjaron muchas cosas que fueron esenciales en mi vida.

-¿Tenés algún recuerdo en especial de tu casa por esos años?

-Vivía en la calle Cochabamba 554, entre, hoy Juan Manuel de Rosas y Primero de Mayo; evoco esas calles arboladas, veredas anchas, el ya citado el club El Tala; en una esquina la mercería y, en la otra, el almacén, a la vuelta, la maestra de piano y en la vereda de enfrente, varios de mis amigos. Postal que evoco con nostalgia y el sentimiento, siempre, a flor de piel.

-Si pudieras recuperar algún juguete ¿cuál sería y por qué?

-Un juguete que recuperaría, sin lugar a dudas, sería la estación de servicio de dos pisos… realmente no sé a que se debe la predilección por ese juguete en forma puntual, no obstante, me encantaba, por aquellos tiempos, observar aquellos autitos que bajaban por la rampa.

-¿Como te marcó tu adolescencia?

-Es una etapa que responde al clisé del momento crítico, definitivamente. Si bien buena parte de mi adolescencia estuvo atravesada por la natación en forma competitiva y me dediqué a entrenar mucho y estuve contenido por un grupo de amigos; luego vino la discusión de toda mi historia personal y de mis elecciones de vida. Sobre si fue un momento conflictivo de mi vida, sí es cierto.

Luis Novaresio: “Si bien buena parte de mi adolescencia estuvo atravesada por la natación competitiva y entrenaba mucho, fue una etapa difícil”.

Compartir
-¿Que surgió, en primera instancia, ¿la vocación por el periodismo o por la abogacía?

-Mi vocación, siempre, fue de manera inconfundible el periodismo, desde que tengo uso de razón; jugaba tempranamente a hacer radio, era mi pasión. El hecho de ser abogado tuvo que ver con que yo terminé la escuela secundaria aún en dictadura, la carrera de periodismo entonces había sido degradada y después, junto con la de música, cerradas e intervenidas. Debido a esto, me dije: “serás lo que debas ser o serás abogado”. También debo reconocer que estoy feliz de haber ejercido la carrera de Derecho.

La nota completa en https://www.diarioshow.com/entrevistas/Luis-Novaresio-La-grieta-es-aburrida-despectiva-y-violenta-20201125-0019.html