Lucas Romero, politólogo, consultora Synopsis, en diálogo con Novaresio #910 realizó un balance del último año en términos políticos.
Frente a los interrogantes: ¿Cómo iba a hacer este gobierno para enfrentar el desafío económico? definió: “Obviamente que todavia esta incumplido debido a la pandemia, sin embargo todavía es posible analizar si este gobierno ha despejado todos los interrogantes. La idea de la ausencia de un plan o de rumbo definido. Quedará para 2021”
¿Cómo iba a funcionar esta coalición de gobierno que se formó precipitadamente? “Tampoco esta del todo saldado. Hay dudas si Alberto Fernandez tiene la centralidad en el proceso de toma de decisiones.
Ahi también queda un saldo pendiente de confirmación.”
¿Cómo llega el gabinete en 2021? Ha sido un año de gestión muy complicada. Ni el propio Presidente está conforme con los ministros. Creo que es probable que este 2021 tengamos cambios.
En relación a la oposición, adolece de lo mismo que el oficialismo, con las mismas necesidades y las mismas dificultades. Para ambos la unidad es crítica. De otra manera no se puede ni gobernar ni construir para recuperar el poder. No existe un liderazgo claro tanto en el oficialismo como en la oposición.
Escuchá la nota:
